[Ciempozuelos] Cronica de la manifestación por los espacios populares y okupación de un inmueble de pisos con la creación del nuevo CSO La Matriz.

El sábado día 22 nos dimos cita en la plaza de la constitución, en una manifestación por los espacios populares, convocada por la Asamblea Popular Ciempozuelos y Titulcia 15m y el Bloque Unitario Comarcal Sur, recorriendo las calles de Ciempozuelos con un paso combativo, portando tres pancartas que transmitían; contra la especulación inmobiliaria viviendas y espacios populares. Se corearon consignas contra los desahucios y por la okupación.

Llegando a la calle San Isidro, se descubrió que unxs compañerxs de Ciempozuelos, habían okupado días antes un Inmueble de pisos, en estado de abandono, y al paso de la manifestación, salieron por las ventanas del edificio descolgando dos pancartas que decían: Casas sin gente y gente sin casas, y otra de Luchar Crear, poder popular. posteriormente pasaron a leer un comunicado realizado por los ocupantes, que presentaron el proyecto como un centro social okupado y autogestionado, y que finalizaron abriendo varios botes de humo.

Crónica fotográfica realizada por el bloque comarcal Sur y la asamblea popular Ciempozuelos y Titulcia:

aaa1

aaa2

aaa3

Comunicado del Nuevo Centro Social Okupado y Autogestionado La Matriz

Estimad@ vecin@,

Hace unos días un grupo de vecinas y vecinos de Ciempozuelos, hartas de ver el expolio constante que sufren los espacios públicos hemos decidido pasar a la acción.

Queremos presentar un nuevo espacio liberado en el municipio. Este espacio, cerrado durante años era solo un recordatorio de hormigón y ladrillo de la burbuja inmobiliaria. Hoy se acaba de llenar de vida, recuperado para y por el pueblo, fruto de la auto-organización.

No podemos permitir que nos roben la cultura, la música, la educación o los deportes y reduzcan nuestra oferta de ocio alternativo al botellón o la escuela de tauromaquia. Entendemos también, que las instituciones no velan ni velarán por invertir esta situación, sino todo lo contrario, así que nos vemos en la obligación y el placer de crear nosotras mismas esos espacios de una manera autogestionada, horizontal y libre.

Por todo ello, esperamos que dentro de pocos días el Centro Social “LA MATRIZ” de Ciempozuelos sea un referente en la zona, donde diversos colectivos y personas desarrollen actividades dentro de las premisas del respeto, la democracia, el pluralismo, la creatividad, la solidaridad y el apoyo mutuo, de modo tal que dichas actividades supongan un cambio positivo en la vida del pueblo y las personas que lo habitan, satisfaciendo las inquietudes y el ansia de crecimiento de las mismas.

Queremos tranquilizar a las vecinas cercanas al centro social y comunicar que las actividades se desarrollarán en horarios razonables para no interferir con el descanso de los vecinos. Hasta ahora hay propuestas para desarrollar las siguientes:

  • Gimnasio Popular
  • Biblioteca Popular
  • Charlas
  • Cineforums
  • Taller de estimulación infantil para madres
  • Talleres de danza y música
  • Talleres de arte, dibujo, pintura…
  • Y un largo etcétera

Así mismo invitamos a cualquier vecina que pueda sentirse molesta o incómoda por cualquiera de nuestras actividades a plantearnos su problema, pueden estar seguras que haremos todo lo que esté en nuestra mano para resolverlo.

Esperamos abrir en unos pocos días y empezar a demostrar nuestras intenciones, que lejos de querer dañar el edificio o provocar molestias en la zona son las de crear un espacio cultural que consideramos más que necesario en estos momentos y a disposición de todas las vecinas.

Podéis localizarnos en la Calle Júpiter número 8 o en la dirección de correo electrónico csoalamatriz@gmail.com

Atentamente,
Asamblea del CSOA La Matriz

Anuncios

1 comentario

  1. texto. Felicidades de nuevo y saludos.


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s