STOP CRIMINALIZACIÓN

Comunicado oficial, absolución rayistas

En la noche del miércoles 28 de febrero, después de estar entre 48 y 72 horas encerrados en las celdas de la comisaría de la Policía Nacional en Moratalaz, fueron liberados en los juzgados de plaza Castilla los trece rayistas detenidos a lo largo de ésta semana.

Lo primero que ha quedado demostrado es que las denuncias de amenazas y daños por parte del club Rayo Vallecano eran ciertas, concretamente partieron del presidente Raúl Martín Presa, así como del vicepresidente José María Sardá, además de no estar fundamentadas en ningún hecho probado. Y es que éstas acusaciones son totalmente falsas, aunque la directiva del club haya intentado a través de ellas acallar la voz crítica de nuestro colectivo hacia su pésima gestión, plagada de mentiras, ocultismos, falta de transparencia, así como alejada de los socios y del sentir del rayismo en general. El comunicado del club negando la denuncia no es más que la prueba fehaciente del modo de proceder de ésta Junta directiva; mentir, manipular, calumniar y actuar a espaldas de los aficionados rayitas. Es lamentable que la dirección del Club haya utilizado de ésta forma los cauces judiciales para intentar desviar la atención y no dar explicaciones acerca de sus actuaciones y decisiones más polémicas, atacando además vilmente a los sectores más disidentes con su gestión.

Por otra parte, nos encontramos con una acusación de pertenencia a organización criminal, algo que suena a los tiempos más duros de la dictadura, sobre todo si tenemos en cuenta que llevamos veinte años realizando públicamente la misma actividad. Es obvio que Cristina Cifuentes, la Delegación de Gobierno y las fuerzas de seguridad del estado, a través del grupo 30 de la Brigada de Información, han querido aprovechar la ocasión brindada por el club para intentar llevar a cabo algo que desean hacer desde hace mucho tiempo, acabar con uno de sus mayores dolores de cabeza, y de paso amenazar al resto del movimiento popular de las consecuencias de enfrentarse al sistema y a la represión. Aunque para ello tengan que fabricar un nuevo montaje policial, a pesar de que con ello hayan jugado con la libertad de trece personas, y con la angustia, el miedo y la impotencia de cientos de amigos, familiares, compañeros… Lo hilarante de estas acusaciones es que no se basan en hechos, sino tan sólo en conjeturas e ideas preconcebidas. No existe un delito que lleve a una acusación, sino todas las acusaciones posibles para poder construir un delito.

Exigimos la dimisión de Raúl Martín Presa, y no pararemos hasta que abandone la dirección del club, junto a toda su camarilla de incompetentes y mentirosos.

Así mismo, exigimos la absolución para los trece rayistas detenidos, y el cese del acoso policial al que nos vemos sometidos día sí, día también.

Queremos agradecer de todo corazón el apoyo popular y social recibido éstos últimos días, así como la asistencia masiva a todos los actos organizados.

Convocatorias

Rueda de prensa Stop Criminalización

Ante los hechos acaecidos en los últimos días, queremos manifestar:

Bukaneros es un colectivo con veinte años de historia, cuya actividad siempre ha sido pública, con el objetivo principal de animar y apoyar incondicionalmente al Rayo Vallecano. Al mismo tiempo, y fieles a la idiosincrasia de nuestro barrio, nos hemos caracterizado por el compromiso con las luchas sociales y populares, por el rechazo a todo tipo de racismo en el deporte y por la reivindicación de un fútbol popular y ajeno a intereses espurios.

Durante la tarde del lunes 25 de febrero, un miembro de nuestro grupo fue detenido por la policía en su centro de trabajo, acusado de los cargos de coacción, amenazas y pertenencia a banda criminal. Así mismo, a lo largo de la mañana del martes 26 de febrero, se desarrolló una operación policial en la que fueron detenidas con los mismos cargos doce personas, entre las que se encontraban además varios aficionados rayistas, entre ellos el Presidente de la Federación de Peñas del Rayo Vallecano.

Según ha comunicado la Delegada del Gobierno de Madrid, Cristina Cifuentes, las detenciones se han producido a raíz de una denuncia interpuesta por la directiva del Rayo Vallecano de Madrid, con la acusación de un delito por coacción y amenazas, bajo el que se quiere encubrir nuestra denuncia y crítica constante a la nefasta y opaca gestión de nuestros directivos. Sin embargo, creemos que los principales motivos de esta escalada represiva responden a una campaña de criminalización de la juventud y de los movimientos sociales que se enfrentan a la injusticia y luchan día a día contra las consecuencias de un sistema podrido y criminal.

No es la primera vez que nuestro grupo sufre éste acoso y persecución política constante, en el que podemos enmarcar:

  • Una continua campaña por parte de los medios de comunicación con el claro objetivo de criminalizar nuestra actividad.

  • El reciente registro policial de nuestro local tras las protestas de la huelga general del 14 de noviembre.

  • La detención y posterior encarcelamiento preventivo, en régimen FIES,de nuestro compañero Alfon.

Hacemos un llamamiento a todos los miembros y simpatizantes de Bukaneros, así como a la afición rayista, a nuestro barrio y a la sociedad en general, para reclamar el apoyo y la máxima solidaridad con todos los compañeros detenidos, así como el seguimiento y la participación en las próximas convocatorias.

Finalmente, queremos aprovechar para mandar un mensaje de ánimo y fuerza a nuestros compañeros detenidos y hacerles ver que estamos más unidos que nunca ante la adversidad.

¡STOP CRIMINALIZACIÓN!

SOMOS RAYISTAS, NO DELINCUENTES

Manifestación, Stop Criminalización

Poco más de 48 horas han pasado desde que comenzó la nueva operación de acoso y derribo contra nuestro grupo. Tiempo suficiente para habernos puesto manos a la obra para organizar la solidaridad con nuestros compañeros detenidos.

Esta misma mañana, en la explanada del fondo de nuestro estadio ha tenido lugar una rueda de prensa convocada por Bukaneros y la Plataforma ADRV, con el objetivo de explicar a los medios de comunicación todo lo sucedido. Durante la misma, se ha procedido a la lectura de los comunicados de ambos grupos, además de otros dos, por parte de la Plataforma Solidaria Antirrepresiva y Madres contra la represión. Cabe destacar que siendo miércoles laborable allí nos hemos dado cita más de un centenar de personas, entre miembros del grupo y simpatizantes. Tras la presentación de los comunicados, se ha dado por finalizada la rueda de prensa, citando a todos los presentes a participar en la manifestación programada unas horas más tarde.

Con ciertas dudas sobre la manifestación, convocada de urgencia para la tarde de hoy, el recorrido final ha transcurrido entre las oficinas del Rayo Vallecano y la Junta Municipal de Vallekas. Conforme se ha ido acercando la hora de inicio, el goteo de personas ha ido aumentando rápidamente, llegando a superar con creces el de asistentes. Espectacular ha resultado la respuesta de la gente, como espectacular ha sido el trayecto entre cánticos hasta la Junta. Una vez allí, hemos procedido a leer el comunicado oficial del grupo, tras el que se ha desconvocado la manifestación.

No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos el apoyo recibido, tanto a los miembros y simpatizantes de Bukaneros, como al resto de afición rayista o colectivos afines, así como a todos los vecinos del barrio que se han volcado con nosotros desde el principio.

Pero esto no acaba aquí, no hasta que tengamos a todos nuestros compañeros de vuelta con nosotros. Por eso os citamos a todos a mañana jueves a las 12 de la mañana en los juzgados de Plaza Castilla para recibir a los detenidos como se merecen.


Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s