LA ASOCIACION CIUDADANA CASTILLA COMUNERA IMPUGNA EL SORTEO DE ADJUDICACIÓN DE CASETAS EN LAS FIESTAS DE ALCORCÓN

Desde la Asociación Ciudadana Castilla Comunera, queremos denunciar publicamente un presunto bloqueo político en la participación ciudadana al cuál estamos siendo sometidos por el actual gobierno del Partido Popular en el municipio de Alcorcón.

Esta situación comienza cuando esta asociación entrega por registro la solicitud para mantener una reunión con la concejalía de Deportes y Juventud, con el fin de llevar a cabo un evento en un Polideportivo de este Municipio. Dicho evento se lleva realizando desde hace 6 años y se llama Mundialito Antirracista de Alcorcón, evento en el cual, a partir del deporte se fomentan valores imprescindibles para la convivencia como la Interculturalidad, Cohesión Social, solidaridad con las personas Migrantes y es una clara apuesta contra el racismo. Para llevar a cabo este evento, la asociación no depende ni ha dependido nunca de ningún recurso del Ayuntamiento, tanto económico como personal, es la propia Asociación quién pone los recursos necesarios y el Ayuntamiento sólo pone el espacio público sin ningún recurso excepcional, para que se lleve a cabo el evento.

Tras no recibir contestación de la concejalía, entregamos otra solicitud sin tener contestación, así , hasta 4 solicitudes, dejendo tiempo entre una y otra para que la Concejalía tuviera tiempo de contestar. Después de estas solicitudes de reunión, lo único que mandan es un escrito denegándonos el permiso por “falta de recursos”, sin ni siquiera reunirse con nosotros.

El Ayuntamiento es de sobra conocedor que no nos hace falta ningún recurso, ni el evento genera algún coste extra a las arcas, más bien porque el año pasado lo hicimos con el mismo equipo de gobierno, con esto se demuestra claramente que carece de sentido alguno la justificación que se nos da.

Más tarde se publica en el periódico digital MadridDiario la noticia y el ayuntamiento argumenta que dichas instalaciones están ocupadas el día del evento y que tienen dificultad en cuadrar fechas de eventos deportivos.

Después de que la Asociación desconvocara el evento en la página http://alkorconrebelde.org/2012/06/23/ante-la-negativa-del-ayuntamiento-de-alcorcon-a-permitir-el-7%E2%80%A2-mundialito-antiracista/ por los motivos antes mencionados, las personas de los equipos apuntados deciden llevar a cabo el evento el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio que la Asociación había solicitado, manifestándole, eso sí, a los trabajadores municipales a cargo de dichas instalaciones, que si viniera cualquier persona a alquilar cualquier pista que se estuviese ocupando, autmáticamnete se abandonaría para que pudieran usarla de pleno derecho.

Otra vez se vuelve a demostrar que el Ayuntamiento en sus declaraciones falta a la verdad, dando una justificación que carece de sentido.

Por si estos argumentos no fueran suficientes, lo que a continuación relatamos disipa cualquier tipo de duda sobre este bloqueo político que estamos sufriendo:

El día 21 de Junio del 2012 se celebra el sorteo de adjudicación de las casetas de fiestas de los partidos políticos y asociaciones. La adjudicación de las casetas se basa en una puntuación que cada asociación obtiene por cada acto lúdico festivo, cultural que lleva a cabo durante un período, también obtiene puntos por la colaboraión con el Ayuntamiento en eventos del tipo de Cabalgata de reyes, Carnaval, etc… También por la antigüedad que tiene montando la caseta y por número de socios.. Cuál es nuestra sorpresa cuando la puntuación que la Concejalía de Cultura dice que tenemos es de 7,3 puntos, cuando contando los eventos que hemos realizado nos correspondían más de 11 puntos. Después de participar en Carnavales, desarrollar 18 eventos durante el período solicitado, tener una antigüedad de 3 años y 307 socios.

Durante el desarrollo del sorteo se les dice que se han equivocado y lo único que nos dicen es que “impugnemos” (en palabras del Sr Concejal de Cultura). Diciéndonos que nuestros actos han sido privados y que no se han acreditado debidamente.

Resulta que nuestros actos han sido todos realizados en la calle y en centros cívicos del Municipio, la difusión de dichos eventos se ha llevado a cabo por Internet y en carteles pegados por Alcorcón. Hemos seguido escrupulosamente toda la burocracia y se han pedido por registro todos y cada uno de los actos, y además nos consta que la Concejalía de Seguridad, por medio de una nota de régimen interior, también estaba al tanto de nuestros actos por eso de que siempre quieren acompañarnos.

Además: el año pasado, estando el equipo de gobierno actual en el poder, no se pidió esa acreditación de actividades.

Además: la técnico de la concejalía de Cultura encargada nos felicitó por haber entregado bien la documentación necesaria.

Además: esa misma técnica, al serle consultada sobre porqué no avisó de que faltaba documentación, NOS MIENTE diciendo que envío un email inexistente a un representante de la Asociación.

Los baremos de las bases de adjudicación de casetas que se refieren a los evento realizados independientemente por las Asociaciones han sido sujetados a interpretaciones subjetivas por parte de la Concejalía de Cultura, dándose incongruencias, mentiras y una falta total de profesionalidad.

Después de conseguir toda la documentación necesaria y hacer un dossier de las actividades que la Asociación cree que deben ser tenidas en cuenta, se HA PROCEDIDO A LA IMPUGNACIÓN DEL SORTEO DE CASETAS por parte de la Asociación Ciudadana Castilla Comunera el día 30 de Junio de 2012.

Si esta impugnación no es tenida en cuenta, damos por hecho de que acudiremos a los Instancias Judiciales para empezar un proceso que de la razón a la objetividad y permita una participación ciudadana de todos los colores y no sólo de los que el Gobierno Municipal disponga.

Otra vez se demuestra este bloqueo político, pero esta vez no estábamos solos, también han denegado la participación en las casetas a la Asociación Cívica por los Derechos Sociales, otra asociación de izquierdas, Joven y que lleva más de 10 años participando en las fiestas de Alcorcón de pleno derecho.

Tras esta decepcionante reunión, dos socios de la Asociación piden sendas palabras en el Pleno Municipal del día 25 de Junio, preguntas que no son aceptadas y que son remitidas a una reunión con el responsable de Participación Ciudadana de Alcorcónn, otro bloqueo más para que no puedan ser expresadas libre y publicamenete tales injusticias.

Entendemos desde esta Asociación que son motivos suficientes para pensar que el Ayuntamiento de Alcorcón del PP está presuntamente incumpliendo artículos fundementales de la ley de régimen local e incluso de la propia Constitución, y que está presuntamente bloqueando la participación ciudadana por motivos ideológicos.

5 de Julio, Asociación Ciudadana Castilla Comunera, Alcorcón.

Anuncios

2 comentarios

  1. Como va a permitir un gobierno de Estremas derechas capitaneado por el Caudillito de Alcorcón, que asociaciones de cultura subversiva eduquen a los vecinxs de Alcorcón y que postren banderas de libertad sobre el aire. ¿En que cabeza cabe, seria mas fácil crear asociaciones Nacional-Católicas como Dios manda y a ellxs les gusta?, lo mejor es hacer fiestas paralelas y los vecinxs serán testigo y juez

  2. al final habrá caseta? como ha quedado todo?


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s