Cuñas del Centro Social Okupado Eskuela Taller

A continuación adjuntamos un enlace donde podeis escuchar y descargaros las cuñas radiofónicas que hemos utilizado durante la Radio Abierta del VII Aniversario del CSOA Eskuela Taller. También podeis leer una pequeña crónica del acto.

Avisamos que la calidad del audio no es profesional ya que hemos realizadolas grabaciones de una manera casera, con micrófono y aparatos domesticos.

http://audio.urcm.net/Cunas-utilizadas-en-la-Radio

Entre las 12 y las 14 h. hemos estado en la plaza de meloneros, muy cerca del centro social, animando a participar al vecindario en este medio de expresión libre y gratuito.

Durante este tiempo hemos abordado distintos temas, como por ejemplo la historia pasada y presente del centro social, la relación con el barrio o que entendemos por okupación, autogestión, autoorganización y asamblearismo.

También han participado los diferentes colectivos que se reunen o realizan actividades en el CSO, como por ejemplo La Asamblea Popular de Jovenes la Encrucijada, La Revoltosa, La Alegría de la Huerta, Valdarras o Al Acecho.

Ademas hemos hablado sobre temas locales. La Plataforma Stop Area Norte ha realizado una sintesis del proyecto urbanistico del ayuntamiento de Alcorcón (da igual quien gobierne, todos los partidos en el poder estan a favor del proyecto) que en nombre del progreso, pretende destruir el ultimo espacio natural que nos queda. La Asamblea de Alkorcón por la Lucha Obrera también ha tenido su espacio para expresarse y llamar la atención sobre la necesidad de luchar contra las medidas antiobreras de los gobiernos y la necesidad de una autonomía de la clase trabajadora, así como una autonomía del individuo.

También hemos tenido presentes los procesos especulativos de servicios municipales, como son las privatizaciones. Si ya pagamos con los impuestos los servicios municipales ahora nos van a hacer pagarlos doblemente para que se beneficien grandes empresas en lugar de la población de Alkorcón.

Un par de vecinos se ha animado a participar y contarnos su visión y experiencias, aunque más personas han participado fuera del micrófono. También hemos contado con la visita de varios coches patrulla de policia nacional y de policia municipal, para pedir los correspondientes permisos burocráticos. Parecían muy preocupados por que el vecindario pudiera ejercer su derecho a la libre expresión de las ideas.

El simple hecho de que vecinos y vecinas se hayan acercado, hayan compartido experiencias o simplemente nos hayan escuchado a pesar del frío, a pesar de la fea costumbre moderna de no escuchar a las demas personas, a pesar de la presencia policial (que resulta intimidatoria y un tanto violenta cuando la gente solamente está tratando de hablar de tú a tú) ya supone todo un exito para la gente que hemos organizado esta Radio Abierta.

Anuncios

Deja un comentario

Aún no hay comentarios.

Comments RSS TrackBack Identifier URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s